Home No Ficcion • Tratado de Ateologia by Michel Onfray

Tratado de Ateologia by Michel Onfray

By Michel Onfray

Show description

Read or Download Tratado de Ateologia PDF

Best no-ficcion books

Zen (Spanish Edition)

Esta colección de escritos zen y pre-zen está formada por cuatro libros que están considerados entre los más importantes en el canon de esta filosofía. Comienza con one hundred and one historias zen que recoge experiencias de maestros zen japoneses y chinos

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en l. a. genuine Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En los angeles primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a l. a. importancia histórica de l. a. traducción. Y señala a los angeles traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que los angeles traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, rules, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de l. a. traducción como transmisora de l. a. cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En los angeles segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, l. a. lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el important issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a los angeles incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

La anomalía salvaje : Ensayo sobre poder y potencia en Baruch Spinoza

Spinoza es los angeles anomalía. Si Spinoza, ateo y maldito, no termina en los angeles cárcel o en los angeles hoguera, a diferencia de otros innovadores revolucionarios entre los siglos XVI y xvn, se debe al hecho de que su metafísica representa los angeles polaridad efectiva de una relación de fuerzas antagonistas ya consolidada: en l. a. Holanda del xvn, el desarrollo de las relaciones de producción y de las fuerzas productivas experimenta una tendencia hacia un porvenir de antagonismos.

Apuntes de crecimiento económico

Marco Arroyo
Curso: Crecimiento Económico

Additional info for Tratado de Ateologia

Example text

La realidad de un limbo donde languidece el alma de los niños muertos antes del bautismo? Ya nadie acepta esas tonterías, ni siquiera y sobre todo numerosos católicos fervientes que van a misa todos los domingos. ¿Dónde, pues, se halla el sustrato católico? ¿Dónde la episteme judeocristiana? En el concepto de que la materia, lo real y el mundo no agotan la totalidad. Algo queda fuera de las instancias explicativas dignas de ese nombre: fuerza, potencia, energía, determinismo, voluntad y querer.

Todo ello obliga a retomar posiciones que creíamos caducas y a comprometernos de nuevo en la lucha atea. La enseñanza de la religión vuelve a introducir al lobo entre las ovejas; lo que los sacerdotes ya no pueden hacer abiertamente, podrán llevarlo a cabo por lo bajo en adelante: por medio de la enseñanza de las fábulas del Antiguo y Nuevo Testamento, de la transmisión de las ficciones del Corán y de los hadiz, con el pretexto de permitirles a los escolares acceder con mayor facilidad a Marc Chagall, a la Divina Comedia, a la Capilla Sixtina o a la música de Ziryab...

La política y la ciudad pueden funcionar con mayor facilidad cuando recurren al poder vengativo de los dioses, representados en la tierra, al parecer, por los dominantes que, de modo muy oportuno, llevan las riendas. 41 Los dioses -o Dios-, embarcados en una empresa de justificación del poder, se instituyeron como los interlocutores privilegiados de los jefes de la tribu, de los reyes y príncipes. Esas figuras terrestres pretendían detentar el poder de los dioses, poder que éstos confirmarían con la ayuda de señales decodificadas por la casta de sacerdotes, interesada, también ella, en los beneficios del ejercicio legal de la fuerza.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 34 votes

Author:admin