Home No Ficcion • Género y familia : poder, amor y sexualidad en la by Mabel Burin

Género y familia : poder, amor y sexualidad en la by Mabel Burin

By Mabel Burin

Show description

Read Online or Download Género y familia : poder, amor y sexualidad en la construcción de la subjetividad PDF

Similar no-ficcion books

Zen (Spanish Edition)

Esta colección de escritos zen y pre-zen está formada por cuatro libros que están considerados entre los más importantes en el canon de esta filosofía. Comienza con a hundred and one historias zen que recoge experiencias de maestros zen japoneses y chinos

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en los angeles actual Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En l. a. primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a l. a. importancia histórica de los angeles traducción. Y señala a l. a. traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que l. a. traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, principles, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de los angeles traducción como transmisora de l. a. cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En los angeles segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, los angeles lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el critical issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a los angeles incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

La anomalía salvaje : Ensayo sobre poder y potencia en Baruch Spinoza

Spinoza es l. a. anomalía. Si Spinoza, ateo y maldito, no termina en los angeles cárcel o en los angeles hoguera, a diferencia de otros innovadores revolucionarios entre los siglos XVI y xvn, se debe al hecho de que su metafísica representa l. a. polaridad efectiva de una relación de fuerzas antagonistas ya consolidada: en los angeles Holanda del xvn, el desarrollo de las relaciones de producción y de las fuerzas productivas experimenta una tendencia hacia un porvenir de antagonismos.

Apuntes de crecimiento económico

Marco Arroyo
Curso: Crecimiento Económico

Extra info for Género y familia : poder, amor y sexualidad en la construcción de la subjetividad

Sample text

Han sido más móviles y flexibles, adecuándose a la democrati­ zación creciente. Considera que la retracción al ámbito privado y la ruptu­ ra de los lazos comunitarios que describe Shorter fueron estimuladas por los sectores dirigentes para evitar la insu­ rrección y el surgimiento de reclamos políticos. La construcción de viviendas populares y el estímulo a regularizar los matri­ monios en los sectores desposeídos tendieron a reforzar el rol de las mujeres, a fin de que ellas controlaran la conducta de sus maridos y los alejaran de los bares y otros lugares públi­ cos, semilleros de desórdenes gestados por el descontento de los hombres jóvenes.

Como vimos, Freud se inscribió en la misma corriente de pensamiento. Según Godelier, existió una intervención humana delibera­ da en las regulaciones de las uniones sexuales, lo cual influyó en la organización ulterior de la sociedad. La pérdida del perío­ do de estro en la hembra humana y la inmadurez inicial de las crías, vinculadas al parecer a la encefalización pronunciada de la especie, cambiaron las condiciones de existencia al ampliar el campo de la sexualidad humana. Aumentaron tanto las rela­ ciones ocasionales como los apareamientos duraderos.

La denominación sistema sexo-género tiene como ventaja su carácter neutro, ya que no está forzosamente asociada a la dominación masculina. El término patriarcado se reserva para referirse a las sociedades dominadas por patriarcas, tales como las tribus he­ breas, pero no se hace extensivo a todas las sociedades de dominio masculino, como las basadas en rituales de iniciación masculina y segregación sexual. La denominación modo de reproducción ha sido elaborada extrapolando el concepto marxista de modo de pro­ ducción.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 20 votes

Author:admin