Home Technique • Centrales de Energías Renovables: Generación Eléctrica con by José Antonio Carta González; Roque Calero Pérez; Antonio

Centrales de Energías Renovables: Generación Eléctrica con by José Antonio Carta González; Roque Calero Pérez; Antonio

By José Antonio Carta González; Roque Calero Pérez; Antonio Colmenar Santos; Manuel-Alonso Castro Gil

Este libro analiza el sistema energético.
Se ha dividido en tres bloques temáticos:

-Primer bloque, aborda aspectos básicos generales sobre l. a. energía, los recursos energéticos, las tecnologías para explotación de l. a. energía, así como los aspectos económicos y mediambientales del uso de l. a. energía.

-Segundo bloque, disecciona cada una de las fuentes de energía renovables conocidas en los angeles actualidad: l. a. energía solar-térmica, sunlight fotovoltaica, eólica, hidraúlica, energía de los angeles biomasa, geotérmica, energía de las olas, de las mareas y energía maremotérmica.

-Tercer bloque, habla de l. a. generación distribuida y redes eléctricas inteligentes. Estos dos nuevos temas y algunas actualizaciones y ampliaciones en los precedentes es lo que ha justificado el lanzamiento de esta nueva edición.

Al ultimate de cada tema se presenta una batería de veinte ejercicios tipo try, los diez primeros con los angeles respuesta inmediata y otros diez con los angeles solución al ultimate del libro.

Show description

Read Online or Download Centrales de Energías Renovables: Generación Eléctrica con Energías Renovables PDF

Similar technique books

Troilus and Cressida (Webster's French Thesaurus Edition)

This variation is written in English. despite the fact that, there's a working French glossary on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are various versions of Troilus and Cressida. This version will be priceless for those who

Centrales de Energías Renovables: Generación Eléctrica con Energías Renovables

Este libro analiza el sistema energético.
Se ha dividido en tres bloques temáticos:

-Primer bloque, aborda aspectos básicos generales sobre los angeles energía, los recursos energéticos, las tecnologías para explotación de l. a. energía, así como los aspectos económicos y mediambientales del uso de los angeles energía.

-Segundo bloque, disecciona cada una de las fuentes de energía renovables conocidas en l. a. actualidad: l. a. energía solar-térmica, sunlight fotovoltaica, eólica, hidraúlica, energía de los angeles biomasa, geotérmica, energía de las olas, de las mareas y energía maremotérmica.

-Tercer bloque, habla de l. a. generación distribuida y redes eléctricas inteligentes. Estos dos nuevos temas y algunas actualizaciones y ampliaciones en los precedentes es lo que ha justificado el lanzamiento de esta nueva edición.

Al ultimate de cada tema se presenta una batería de veinte ejercicios tipo attempt, los diez primeros con l. a. respuesta inmediata y otros diez con los angeles solución al ultimate del libro.

Guide to the IET Wiring Regulations: IET Wiring Regulations (BS 7671:2008 incorporating Amendment No 1:2011) 17th Edition

This authoritative, best-selling advisor has been broadly up to date with the hot technical standards of the IET Wiring laws (BS 7671: 2008) modification No. 1:2011, often referred to as the IET Wiring rules 17 th version. With transparent description, it offers a realistic interpretation of the amended laws - powerful January 2012 - bargains actual options to the issues which may take place in perform.

Additional info for Centrales de Energías Renovables: Generación Eléctrica con Energías Renovables

Sample text

1. Introducción y orientaciones para el estudio En este tema se realiza un amplio y somero repaso por todas las fuentes de energía presentes en el planeta Tierra, con una introducción a la energía en el Universo del cual forma parte. Se hace especial hincapié en las transformaciones de la energía solar que llega a la Tierra, y que en último término conforman la inmensa mayoría de las energías disponibles, tanto fósiles como renovables. La presentación de cada fuente energética se realiza siguiendo una estricta sistemática: origen de la misma, potencial energético, formas de aprovechamiento, producción a nivel mundial, consumo y duración prevista.

21n ! 6 fotones ! 26 MeV Para que esta reacción pueda tener lugar se precisa una presión de 108 bares (posible dada la enorme masa del Sol, y las consecuentes fuerzas gravitatorias), una temperatura superior a 20 millones de oC y una densidad de 104 kg/m3. 34 CENTRALES DE ENERGÍAS RENOVABLES En el Sol, cada segundo, 564 millones de Tn de H2 se transforman en 560 Tn de He. La energía resultante, mediante procesos de irradiación y de convección, es transportada a la superficie del Sol e irradiada al espacio exterior.

El núcleo caliente se deriva de la condensación gravitatoria original, determinada por la incompresibilidad mecánica del material de los planetas, que por su tamaño no alcanzan la fase de desencadenamiento de reacciones termonucleares que formarían una estrella. Como no hay retardo que dure eternamente, en el Universo se suceden continuas transformaciones, rápidas y violentas, cuya naturaleza aún se ignora. Los rayos cósmicos son unas partículas extraordinariamente energéticas cuya procedencia no se ha explicado totalmente, pero que sí conforman un canal importante de transferencia de energía en el interior del Universo (portan tanta energía como la luz de las estrellas).

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 38 votes

Author:admin