Home No Ficcion • Análisis de estructuras con métodos matriciales by Arturo Te

Análisis de estructuras con métodos matriciales by Arturo Te

By Arturo Te

Ebook via Te, Arturo

Show description

Read or Download Análisis de estructuras con métodos matriciales PDF

Similar no-ficcion books

Zen (Spanish Edition)

Esta colección de escritos zen y pre-zen está formada por cuatro libros que están considerados entre los más importantes en el canon de esta filosofía. Comienza con one zero one historias zen que recoge experiencias de maestros zen japoneses y chinos

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en l. a. genuine Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En l. a. primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a l. a. importancia histórica de los angeles traducción. Y señala a l. a. traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que l. a. traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, rules, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de l. a. traducción como transmisora de los angeles cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En l. a. segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, los angeles lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el central issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a los angeles incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

La anomalía salvaje : Ensayo sobre poder y potencia en Baruch Spinoza

Spinoza es l. a. anomalía. Si Spinoza, ateo y maldito, no termina en los angeles cárcel o en l. a. hoguera, a diferencia de otros innovadores revolucionarios entre los siglos XVI y xvn, se debe al hecho de que su metafísica representa los angeles polaridad efectiva de una relación de fuerzas antagonistas ya consolidada: en l. a. Holanda del xvn, el desarrollo de las relaciones de producción y de las fuerzas productivas experimenta una tendencia hacia un porvenir de antagonismos.

Apuntes de crecimiento económico

Marco Arroyo
Curso: Crecimiento Económico

Extra resources for Análisis de estructuras con métodos matriciales

Sample text

Las distorsiones aparenciales de la realidad social no se producen al azar o por puras razones de inmediatez subjetiva, aunque tampoco LA REALIDAD SOCIAL COMO REALIDAD Y APARIENCIA 37 ha de pensarse que respondan mecánicamente a ciertas determina­ ciones: el problema es con seguridad extremadamente complicado, y no es mi propósito entrar ahora a discutir los procesos y mecanismos de la percepción de la realidad social. Baste negar, como vengo ne­ gando con todo lo dicho, cualquier teoría especular que tratase de ig­ norar la existencia y el papel de las apariencias engañosas junto a la realidad propiamente dicha, así como sus consecuencias en la vida social.

Del mismo modo, el ac­ tuar de la gente en sus relaciones sociales puede revelar de manera objetiva lo que sus relaciones sociales son, o puede, por el contrario, encubrir o disimular lo que son, de suerte que parezcan otra cosa: que parezcan otra cosa incluso al propio actor, con lo que se corres­ ponderán una mistificación objetiva y otra subjetiva; o que parezcan otra cosa sólo al observador externo, siendo el actor consciente —a! menos en un cierto grado— de la mistificación objetiva. Esta complejidad del juego de, por una parte, realidad y aparien­ cia y, por otra, los planos mental y material, me lleva a considerar ex­ cesivamente simplifícadora la llamada de atención de Sylos Labini en contra de una concepción de la realidad de tipo pirandelliano: Cosí é se vi pare (1976: VIII).

Lo cierto es que no hay sujeto alguno de los datos inmediatos, o yo ai que le sean dados, que pueda hacerse independiente del mundo transubjetivo [1975: 197]. No hay, pues; posibilidad de un a priori que permita eludir el hecho universal de la mediación; y si incluso se afirma la prioridad del objeto, resulta que está mediado él mismo. La única salida, por tanto, no puede consistir sino en una crítica de la realidad social capaz de discernir entre realidad y apariencia, por muy articulada, compar­ tida y comprobada que la apariencia se presente, y por muy lejana, chocante e incomprobable que la realidad sea.

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 10 votes

Author:admin