Home No Ficcion • Alicia YA No - Feminismo, Semiotica, Cine by Teresa de Lauretis

Alicia YA No - Feminismo, Semiotica, Cine by Teresa de Lauretis

By Teresa de Lauretis

Semiótica, cine, teoría feminista y feminismo

Show description

Read or Download Alicia YA No - Feminismo, Semiotica, Cine PDF

Best no-ficcion books

Zen (Spanish Edition)

Esta colección de escritos zen y pre-zen está formada por cuatro libros que están considerados entre los más importantes en el canon de esta filosofía. Comienza con a hundred and one historias zen que recoge experiencias de maestros zen japoneses y chinos

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en los angeles actual Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En l. a. primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a l. a. importancia histórica de l. a. traducción. Y señala a los angeles traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que l. a. traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, rules, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de l. a. traducción como transmisora de los angeles cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En los angeles segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, l. a. lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el relevant issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a l. a. incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

La anomalía salvaje : Ensayo sobre poder y potencia en Baruch Spinoza

Spinoza es los angeles anomalía. Si Spinoza, ateo y maldito, no termina en l. a. cárcel o en l. a. hoguera, a diferencia de otros innovadores revolucionarios entre los siglos XVI y xvn, se debe al hecho de que su metafísica representa los angeles polaridad efectiva de una relación de fuerzas antagonistas ya consolidada: en l. a. Holanda del xvn, el desarrollo de las relaciones de producción y de las fuerzas productivas experimenta una tendencia hacia un porvenir de antagonismos.

Apuntes de crecimiento económico

Marco Arroyo
Curso: Crecimiento Económico

Additional info for Alicia YA No - Feminismo, Semiotica, Cine

Example text

T,Que hay en una pelicula con lo que se pueda identificar una mujer? t,C6mo pueden usarse estas contradicciones en Ia critica? 29 Lo que una puede hacer, en tanto que realizadora femi­ nista, son peliculas "que aborden un problema", en palabras de Heath. ); desvelar las contradicciones, la heterogeneidad, las rupturas que existen en el andamiaje de la representaci6n, andamiaje desarrollado para contener -si eso es posible- el exceso, la division, la diferencia, la resisten­ cia; abrir espacios criticos en el limpido espacio narrativo construido por el cine clasico y por los discursos dominantes 2 8 Veanse, por ejemplo, Maureen Turim, "The Place of Visual Illu­ sions"; Peter Gidal, "Technology and Ideology in/through/and Avant­ Garde Film: An Instance"; y Jacqueline Rose, "The Cinematic Apparatus: Problems in Current Theory"; todos en de Lauretis y Heath, pags.

Se ha dicho basta la saciedad que el cine pomo­ grafico vuelve a proponer la sexualidad como campo de co­ nocimiento y poder, poder en el desvelamiento de la verdad 45 ("Ia muj er desnuda ha sido siempre, en nuestra sociedad, Ia representacion alegorica de Ia Verdad"). El primer plano es su mecanismo de verdad, con Ia camara enfocando constan­ temente el sexo de Ia muj er, exhibiendolo como objeto de deseo y sede definitiva de Ia jouissance solo para evitar Ia castracion, "para distanciar al sujeto de su propia carencia" : "demasiado marcado como termino -siempre susceptible de castracion- el falo es irrepresentable .

3, otono, 1 975, pags. 61 8; y al de Pam Cook y Claire Johnston, "The Place of Woman in the Cinema of Raoul Walsh", en Raoul Walsh, ed, Phil Hardy, Edimburgo, Edinburgh Film Festival, 1 974, pags. 93- 1 09. 51 (el psicoamilisis, desde luego, pero tambien el discurso que considera Ia tecnologia una instancia aut6noma, o Ia noci6n de una manipulaci6n total de la esfera publica, Ia explotaci6n del cine, con intereses puramente econ6micos ); por ultimo, desplazar esos discursos que ignoran las reivindicaciones de otras instancias sociales y niegan Ia efectividad de Ia inter­ venci6n en la evoluci6n hist6rica.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 36 votes

Author:admin